子曰:「知之者不如好之者,好之者不如之者。」论语,雍也篇第六,二十。


Confucio dice: "Estar aficionado a una cosa es mejor que sólo saberla, y disfrutarla es mejor que sólo estar aficionado a ella" (Analectos, Libro VI, 20).

jueves, 28 de enero de 2010

Restaurantes chinos en Barcelona -- Memorias de China (Lincoln 17; tel. 93 415 76 02)

Pasé un día por casualidad la calle Lincoln y me encontré con este restaurante poco usual. Me llamó la atención por su puerta, muy reservada en comparación con otros restaurantes chinos. Pues, tampoco debemos dar malas notas a esa expresión exagerada con mucho oro, objetos pesados y dispares, porque los restaurantes en China suelen tener una apariencia muy barroca, y un restaurante tradicional grande no se puede faltar dos columnas rojas y doradas decoradas por el fénix y el dragón que atan sus cuerpos a ellas.

Su puerta modesta decía que era un restaurante de lujo, lo cual significaba caro. Con la menor excusa de celebrar una ocasión especial, me fui a probarlo. Ya hacía bastante que había perdido la fe en los restaurantes chinos en Barcelona y no había visitado ninguno por un período.

La decoración dentro era para impresionar. El gusto es ciertamente mejor que muchos otros restaurantes chinos. Hay un patio dentro encerrado por vidrios transparentes. Ese espacio acogedor era reservado para los fumadores. Nos puso en la mesa justo delante de la rampa que llegaba al patio aunque habían bastante mesas libres. Hice la reserva con mi nombre porque creía me darían un buen sitio, y me había equivocado.

Aparte del humo que escapaba del patio, tuvimos que soportar las entradas y salidas de los camareros. Los servicios eran un poco fríos e impersonales. Pero lo más importante sería la comida, por supuesto, para determinar la calidad del restaurante.

En la carta no vi nada que me llamaron la atención, eran platos que se encontraban normalmente en los restaurantes chinos en la ciudad. Probamos algunos dim sums, que para mi son los platos determinantes para un buen restaurante chino. Esos tampoco me impresionaron mucho al comparar con los otros restaurantes que habían ido.

Había leído muchos comentarios muy elogiosos sobre este restaurante, incluso que era el mejor en Barcelona. No he visitado todos los restaurantes chinos en Barcelona, así que no puedo contradecir esto. Entre los que he comido, pues, puede ser, pero no tanto que me da la gana de volver por ejemplo. Depende si uno un día tiene antojo para la comida china, entonces si que entre las opciones esta será una muy alta en la lista de posibilidades. Es más caro que los otros, eso es seguro.
Imprimir

1 comentario:

  1. Excelente articulo! permiteme recomendarte si buscas delivery de comida china en barcelona, este es el sitio http://blog.just-eat.es/comida-a-domicilio/barcelona/comida-china-llevar.html

    ResponderEliminar