子曰:「知之者不如好之者,好之者不如之者。」论语,雍也篇第六,二十。


Confucio dice: "Estar aficionado a una cosa es mejor que sólo saberla, y disfrutarla es mejor que sólo estar aficionado a ella" (Analectos, Libro VI, 20).

jueves, 21 de enero de 2010

Restaurantes chinos en Barcelona -- Shanghai 1930





Aunque he vivido en Barcelona varios años, los restaurantes chinos en que he comido son contados; por un lado, porque aun no he encontrado uno que me anima a visitar más y resulta que lo que cocino yo en casa me sabe más auténtico; por otro lado, me parece más lógico en mi caso probar los restaurantes españoles.

Sin embargo, querría comentar sobre los que he ido ya que me han preguntado mucho sobre este tema.

Hace años que hubo un restaurante chino en el Maremagnum, que fue buenísimo que me dio mucha nostalgia. Los dim sums pudieron comparar con los de los mejores restaurantes en China y el muy popular pato laqueado fue riquísimo. (Nota: no comemos tanto el pato como suele hacer pensar en España.) Por desgracia, se cerró hacía tiempo.

Recientemente no he ido a ningunos restaurantes chinos, pero trato de recordar los que he visitado.

Uno de ellos es el restaurante Shanghai 1930, que se sitúa en la calle Buenos Aires 11-13. Es un local grande con una decoración barroca y muy mezclada como suele ser muchos restaurantes chinos.

Una cosa interesante fue que detrás del bar había un póster con un carácter chino escrito que significaba "bendición", pero estaba al revés, porque la pronunciación de "al revés" suena muy parecida a "llegar", así que es habitual que se pone la bendición al revés para desear que llegue la bendición.

No había muchos clientes aquella noche, y se hizo sentir un poco desolado. La familiaridad con que nos trataron creó una discrepancia con el escenario tan formal.

Nos sentamos en un lugar apartado. Había agujeros en el mantel, y en el fondo había alguien jugado con algo eléctrico que hizo un zumbido incesante y una conversación continúa en volumen alto. El servicio fue rápido, y la carta fue más interesante que otros muchos restaurantes, con abalone (haliotis), pepino del mar, canalones con langostinos al vapor o fritos y medusas. Sin embargo, no hubo pepino del mar. La medusa fue bien sin ser especial.

Pedimos cava, pero fue en temperatura ambiente. Los postres tampoco se sirvieron nada especial.

Sólo fuimos dos, así que tampoco pudimos probar demasiado platos.

Mi impresión general fue que no tengo la gana de comer allí de nuevo; pero hay algunos platos interesantes que para quienes no los han probado valdría la pena.

Imprimir

1 comentario:

  1. Dankon pro tiu artikolo.Mi volus sugesti al vi bonan adreson por restaurantes chinos.
    http://restaau.es/List/restaurantes-chinos.html

    ResponderEliminar