子曰:「知之者不如好之者,好之者不如之者。」论语,雍也篇第六,二十。


Confucio dice: "Estar aficionado a una cosa es mejor que sólo saberla, y disfrutarla es mejor que sólo estar aficionado a ella" (Analectos, Libro VI, 20).

domingo, 24 de enero de 2010

Más meriendas chinas


Compré además otra merienda típica en el supermercado (véase otras entradas sobre meriendas y el supermercado) que tiene una textura diferente aunque con ingredientes similares. Es más suave y pegajosa en la boca. Es un tipo de turrón que se prepara con harina de tapioca, cacahuete, sésamo, malta, azúcar y agua. Está en forma de cubo en tamaño de bocado. Tiene un sabor agradable con un dulzor ligero. Desgraciadamente, antes que pudiera tomar una foto, mi familia los habían devorado todo; sólo puedo sacar una foto de la caja vacía.



Otra merienda que a los niños les encanta no es propiamente de China, sino es un producto de Tailandia. Se llama Want Want Senbei, que es galleta de arroz. Los ingredientes no son tan simples como las otras meriendas que he hablado. Esta contiene arroz, aceite de palma, azúcar, maicena, fécula de patata, glucosa, polvo de salsa de soja (maltodextrin, soja, trigo, sal), sal, potenciador del sabor (monosodium glutamate (E621)). Es ligera y crujiente.



Una curiosidad de Want Watn Senbei es su bolsa. Su nombre "Want Want" (旺旺) significa la prosperidad. En chino, para decir tiene mucho de una cosa o para enfatizar algo, se repite la palabra, por eso, "Want Want" (o "wang wang") quiere decir mucha prosperidad. Junto con el nombre del producto, hay un deseo que dice "espero que tenga muchísima prosperidad". En las partes superior e inferior de la bolsa, se imprimen otros muchos deseos para tu salud, estudio, negocios, profesión, dinero, espíritu y aparencia. Además, debajo del dibujo de un niño alegre hay otro deseo: "comer 'Want Want' todos los días, la suerte tiene que prosperar".

Esta práctica no es nada inusual. Los chinos ponemos mucho peso en las palabras de suerte. Pero si come "Want Want" todos los días, ellos sí que deben prosperar!
Imprimir

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho. También me ha entrado hambre.
    Debe de ser muy bueno.

    ResponderEliminar