子曰:「知之者不如好之者,好之者不如之者。」论语,雍也篇第六,二十。


Confucio dice: "Estar aficionado a una cosa es mejor que sólo saberla, y disfrutarla es mejor que sólo estar aficionado a ella" (Analectos, Libro VI, 20).

viernes, 22 de enero de 2010

Supermercados chinos en Barcelona


Hay dos supermercados chinos grandes en Barcelona que tienen muchos productos para facilitar la elaboración de platos chinos, desde salsas de soja, verduras orientales, pastelitos congelados, fideos, arroz a wok, olla, boles y libros y revistas.

Uno se sitúa en Balmes 6, que se llama Extremo Oriente, que está muy cerca de la salida Vergara de la parada Plaza Cataluña del ferrocarril. Recientemente se venden muchas verduras frescas exóticas, que son muy difíciles de encontrar y imprescindibles para algunos platos. Hay también mucho dulces y salsas. Las salsas y especias son importadas de Taiwan, Hong Kong, China, Tailandia, Japón y Corea. Son auténticas y iguales de las que se compran en los países de origen. Además se encuentran las bebidas alcohólicas chinas y japonesas.

Tiene una sección de congelados de dim sums, que son bastante buenos. Se pueden calentar en la microonda o al vapor o agregar a sopas y fideos. De verdad saben mejor que algunos que se sirven en los restaurantes. Además hay rollos de pan chino, sin o con relleno, lotos, bolitas de sepias y gambas. Se venden también los papeles de wanton (raviolis chinos), harina para hacer pan y pastelios chinos.

La variedad de fideos es impresionante. Se puede comprar arroz de jasmín aquí. Hay también arroz japonés para preparar sushi. Aparte de la comida china, tiene ingredientes para cocinar platos de otros países asiáticos.

Se puede comprar el auténtico wok con fondo redondo de distintos tamaños. Hay palillos de distintos tipos, cucharas, tazas de té, tetera y boles. He visto "rice cooker" otro día. Se encuentran además frutos y semillas secas para elaborar sopas y postres. Entre otros productos constan los huevos de pato preservados y salados. De verdad, tiene casi todo, incluyendo bebidas que tomaba cuando era niña, que me dan mucha nostalgia.

Si te interesa la comida china o asiática, vale la pena visitarlo.

Por desgracia no me acuerdo donde está la otra tienda. No me fue fácil llegar allí y con el tiempo la memoria se va. No está cerca de ningunas paradas de metro ni ferrocarril. Es un supermercado más grande, y tiene cosas más inusuales (como hoja de plátano) y muchas verduras y frutas. Si alguien lo conoce me encantaría tener la dirección.

Hay otra tienda más lujosa, que está en la calle Mallorca con el pasaje Mercader, que se llama "Deli Shop". Se vende allí salsas, fideos, pastelitos congelados y algunas cosas más. Son más caros pero las salsas vienen en tamaño más pequeño, que es mejor para familias reducidas o para quienes no cocinan mucho platos asiáticos.

En estos lugares se pueden comprar todo lo que necesitas para una cena china completa.

P.D. Una lectora, Rosa, me ha proporcionado información sobre otros supermercados chinos en Barcelona, que son los siguientes:
  1. el Supermercado Honesto, en C/Diputació, 342, que tiene sección de marisquería, pescadería, frutería y verdulería a parte de las usuales (suena buenísima; iré a visitarlo un día); 
  2. el supermercado Yang Kuang en Passeig de Sant Joan, 12 (éste parece ser el que he estado buscando)
  3. el Superstore Asia Food, en c/Tallers, 77. 
  4. otro en c/Alí Bei, 45
Imprimir

7 comentarios:

  1. Yo conozco tres tiendas más. Una es el Supermercado Honesto, en C/Diputació, 342. Tiene sección de marisquería, pescadería, frutería y verdulería a parte de las usuales. Otra es el supermercado Yang Kuang en Passeig de Sant Joan, 12. Y por último, Superstore Asia Food, en c/Tallers, 77.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Rosa, por la información. La agregaré en mi redacción.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo. La semana pasada encontré otro supermercadoo más. Está en la c/Alí Bei, 45. Allí pude encontrar Ma Hua. También tienen you tiao fresco. Justo delante de esta tienda se encuentra el restaurante Cheng Ji (Alí Bei, 66), del que se dice que sirve auténtica comida china. ¿Lo conoces?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información. No he visitado ese restaurante. Me gustaría saber cómo es.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu blog, en cuanto al supermercado Honesto es de los mas grandes junto con el YANG KUANG o el DONG FANG, aunque tiene mas variedad de productos frescos, como carne, pescado, mariscos, frutas o verduras y encurtidos.

    Os paso un enlace de mi blog donde hablo de él:

    http://tiritinyam.blogspot.com/2011/02/supermercado-honesto.html

    También os paso dos enlaces de tiendas chinas, thais e hindúes:

    http://gastronomiathai.blogspot.com/2011/02/tiendas-thai-en-barcelona.html

    http://cocinahindu.blogspot.com/2010/10/tiendas-de-productos-hindues-en.html

    En cuanto al restaurante Chen-Ji, lo he visitado un par de veces y realmente es lo mas chino, o auténtico chino que he podido encontrar en Barcelona, en este enlace tenéis el post con algunas fotos:

    http://cocinahindu.blogspot.com/2010/10/tiendas-de-productos-hindues-en.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Os recomiendo una tienda online para ingredientes tailandeses que se llama:

    http://www.superthai.es.

    Envían a toda España

    ResponderEliminar