子曰:「知之者不如好之者,好之者不如之者。」论语,雍也篇第六,二十。


Confucio dice: "Estar aficionado a una cosa es mejor que sólo saberla, y disfrutarla es mejor que sólo estar aficionado a ella" (Analectos, Libro VI, 20).

viernes, 26 de febrero de 2010

¿Postres chinos salados?

Otro día cuando estaba navegando la web, me encontré con una declaración nunca, por mi parte, oída. Pues, dice que los postres chinos son salados y no suelen ser elaborado con leche. Para mí, los postres son dulces, a lo mejor no tan dulce como algunos otros, pero sí que se preparan con azúcar, a veces bastante.

Entendemos "postre" como se usa normalmente en los restaurantes o en casa y no como en la entrada de la RAE, que lo define sólo como lo que se sirve después de una comida.

Otra declaración es que no se usa mucho la leche. Con respecto a esta, si no utilizamos tanto leche fresca, sí que usamos bastante la leche evaporada o la leche condensada. Por supuesto, China es un país muy grande y no pretendo conocer todo, pero los postres que he comido son dulces. Hay platos principales (salados) con toque de dulzura, esos no diría que son postres.

En efecto, esta puede ser una idea genial para los chefs creativos. Tal vez ya lo han hecho, pero un postre salado sería una declaración culinaria. Otro paso hacia adelante, ya que tenemos cóctel sólido y entrante líquido, irán bien con un postre salado. Imprimir

0 comentarios:

Publicar un comentario