子曰:「知之者不如好之者,好之者不如之者。」论语,雍也篇第六,二十。


Confucio dice: "Estar aficionado a una cosa es mejor que sólo saberla, y disfrutarla es mejor que sólo estar aficionado a ella" (Analectos, Libro VI, 20).

viernes, 4 de junio de 2010

Supermercado chino en Girona

He encontrado un supermercado chino en Girona ciudad, que se sitúa en la calle Joan Baptista la Salle, casi a la esquina de la calle Barcelona. Está casi al lado de la salida del parking de la Ferreteria Puig.

No es un mercado tan grande como los de Barcelona, pero tiene los productos básicos, incluyendo los frescos, como tofu y algunas verduras chinas. Los que se venden son principalmente relacionados con la comida china, también hay algunos productos de Tailandia. Además, se puede encontrar productos en bultos, como arroz de 23 kg, o salsa de soja en botellas de 5 litros.

También se venden woks y utensilios para cocinar. Hay hierbas y semillas secas, como setas secas sueltas en lugar de en bolsas. Compré allí huevos de pato conservados y jengibre en conservas, además de algunas meriendas. Tiene un congelador con pastelitos, etc, para escoger.

Así que es más que suficiente para elaborar una cena china auténtica. Se encuentra una variedad de salsa procedente de China y Taiwan, que no son familiares en supermercados locales. Vale la pena visitarlo si vives en Girona y le interesa la comida china.